Reseña del libro "Un monstruo viene a verme"

¡Hola gente! ¿Cómo están? Esperamos que tengan un buen inicio de semana 😉 Nosotros empezamos la nuestra con otra reseña ¡pero no cualquier reseña! 😱 El libro que traemos es "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness. Es un libro de esos que (en lo personal) te llegan al corazón... un libro de esos que cuando lo terminás de leer querés que TODO EL MUNDO 🌎 lo lea y no dudas al recomendarlo. Agregando, además, que acá en Argentina estamos a unos pocos días del estreno oficial de su adaptación. Esperamos que les guste la reseña, que nos comenten qué les pareció el libro, su opinión personal sobre él y que le den una oportunidad si aún están indecisos. ¡No se van a arrepentir! Nos leemos 💕 📚

Título:  Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Calls
Autor/a: Patrick Ness
Año: 2011
Género: Narrativa contemporánea
Editorial: Debolsillo // Nube de tinta
Páginas: 224

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento.

No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Reseña:

Un monstruo viene a verme es uno de esos libros de los que las personas debemos aprender, nos enseña a reflexionar y tomar conciencia de ciertos aspectos de nuestra vida. Nos trae la vida de Conor O´Malley, un niño que inesperadamente recibe la visita de un monstruo, el cual ve a través de la ventana de su habitación. Sin embargo no se trata de esos monstruos que dan miedo, de los que aparecen en las pesadillas para atemorizar a todos... es distinto y sólo busca una cosa: la verdad. Pero antes de darse con ella, le contará al niño tres historias. Aún así, al terminarlas, se agregará una cuarta historia que deberá ser contada por el mismo Conor y en la cual nos revelará “su” verdad. Con su madre enferma y en tratamiento, su abuela cuidando de ella, su padre en otro país y con otra familia, las miradas de lástima de sus profesores y el acoso de sus compañeros de clase, Conor, atravesará por momentos en los que el límite es capaz de romperse y con ayuda del monstruo todo comenzará a cobrar sentido.

Opinión personal (Mati)

Este libro me lo recomendó mi amiga Camila... Pero al principio cuando lo comencé a leer en diciembre no me convenció... Sentí que lo leía solo porque no sabía que leer, entonces lo deje.
Al empezar este año 2017 estaba perdido, no quería leer nada, ningún libro llamaba mi atención. Pensando y pensando me decidí por darle otra oportunidad a este libro (ADEMÁS DE QUE CAMILA ME VIVÍA INSISTIENDO PARA QUE LO LEA).
Lo empecé desde cero, hasta llegar al capítulo en donde lo había dejado la última vez. Esta vez seguí leyendo y la trama me atrapo. Tanto el protagonista como a su madre, al monstruo, etc, los sentía propios. Creo que desde el capítulo siguiente de donde me quede la historia se puso más que interesante. Lloré en cada capítulo. No me lo podía creer. Sinceramente me impresionó y mucho. No creía que este libro me fuese a gustar tanto. Es un libro precioso, la verdad es que me dejo un lindo mensaje. Tenes que ser sincero con vos mismo, no importa lo que piensen los demás de vos. En la vida siempre va estar las decisiones buenas y malas, pero tu decides cual elegir. Alguna vez en la vida vamos a estar en contradicción con lo que pensamos y con lo que hacemos, porque eso es vivir, es el cambio. Muchas veces no soltamos algo porque lo amamos o lo queremos demasiado, pero hay que pensar de que nada es para siempre, de que todo tiene un fin. A través de esas decisiones podemos seguir creciendo, aunque pienses que retrocedes o que no avanzas... siempre adquieres experiencia y algo que sacar de esas situaciones. Y lo único que nos queda es llenarnos de valor y seguir adelante. Por eso te digo que te animes, no tengas miedo. Suerte.
La verdad es que lo recomiendo con todo mi ser, espero que los puedan leer.

Opinión personal (Cami)

Es uno de mis libros favoritos, sin duda. Aunque lo leí hace más de un año aproximadamente recuerdo perfectamente cómo me hizo sentir en cada capítulo, lo mucho que me atraparon las historias del monstruo, la intriga que cada vez aumentaba más y más por querer conocer "la verdad" de Conor. Más que todo lo que dijo Mati de éste libro en su opinión personal no se puede decir.
Queda en cada uno de nosotros leer el libro y descubrir qué era en realidad el monstruo y cuál era su verdadero propósito. Creo que eso es una de las cosas que más me encantaron del libro... uno mismo puede sacar tus propias interpretaciones. Se llega a jugar con los pensamientos de una forma que impresiona, pero tranquilos, no es que haya mareos, trabas o contradicciones para entender el libro. Es sumamente fácil de leer y entender. Puede que deje alguna que otra duda al final pero nada que te impida leerlo. Así como le insistí mil veces a mi amigo de leerlo, les insistiré un millón de veces más para que le den una oportunidad. Es un libro hermoso que todos, absolutamente TODOS, debemos leer alguna vez en la vida.