Reseña del libro "El chico de las estrellas"

Título: El chico de las estrellas
Autor/a: Chris Pueyo
Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas: 163

Sinopsis

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES ?
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Reseña

Su infancia fue muy dura. El chico de las estrellas no conocío a su papá, su mamá no era su mamá porque él no la sentía como su mamá, tampoco era como los chicos de su escuela, él tenía más amigas que amigos, y actuaba igual que ellas y por esto fue motivo de muchas agresiones tanto verbales como físicas … ¿Pero qué tiene de malo eso? Esta novela relata la historia de El chico de las estrellas antes de que fuera el chico de las estrellas. O sea la historia de Christian Pueyo antes de que se conozco a él mismo.
Él propio autor declara que esta no es otra historia de amor. Es algo más profundo, más triste se podría decir, pero a la vez más apasionante.

Opinión personal

Emocionante, inspirador, reflexivo, alucinador, HERMOSO. No encuentro otras palabras para describir este libro. No sé pero tenía miedo de leerlo, capaz porque sabía que era la historia de su vida y no sabía si me iba a gustar o no. ¿Cómo haces para juzgar la historia de la vida de otra persona? Sentía que no tenía el derecho para entrar en algo tan personal. Pero bueno, me arme de valentía y empecé a leer este libro. Los primeros dos capítulos me costaron leerlos ya que no estaba acostumbrado a este tipo de narrativa. Pero cuando le agarre la mano me "voló" la cabeza. La verdad es que es hermoso y super emotivo. Dormí con el Chico de las Estrellas, aunque él no quería, estuve en ese pasillo amarillo infernal. Me escapé con él al País de Nunca Jamás... Y nos rompieron el corazón a los dos.
Chris Pueyo amo como escribes! Desde el principio te abre las puertas a su corazón y no podes evitar no entrar en éste. Su historia es muy fuerte... que te abre los ojos. Lloré muchísimo y eso que él nos advierte de muchas cosas pero no lo pude evitar. Su historia es dura y por eso creo que el mensaje principal que nos deja es la superación. Que nada te detenga. Siempre hay piedras en el camino pero no por encontrar dificultades en este trayecto que es nuestra vida hay que bajar los brazos, YA QUE DE ESO SE TRATA LA VIDA. De pasar pruebas, desde chiquitos tenemos que pasar pruebas. Pero hay muchos otros mensajes que te deja este libro tan valiosos como el anterior, la tolerancia, el respeto, el valor de la amistad. Estos son solo algunos que podes encontrar en este libro.
Una de las mejores lecturas que tuve este año sin dudas. SÍ O SÍ tenes que leerlo. Tenes que conocer al maravilloso Chico de las estrellas.


1 comentario:

  1. Da igual los obstáculos que la vida te ponga, hay que seguir adelante. Esta es una gran premisa de mi vida y si también lo es del libro... No hay más remedio que leerlo :P Me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar