Reseña del libro "Nerve: Un juego sin reglas"

Título: Nerve. Un juego sin reglas.
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 400
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil, Thriller

Sinopsis

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?  Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de juegos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la emparejan con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas en cada momento. ¿Hasta donde será Vee capaz de llegar?


Reseña:


¿Eres jugador u observador? Nerve se trata de un juego que se encuentra muy a la moda. Como bien dicen es un estilo de verdad o reto pero sin la verdad. Aquellos que eligen ser jugadores son sometidos a diferentes retos con diferentes recompensas dependiendo la dificultad. Los observadores, pagan por ver a los jugadores cumplir los retos más vergonzosos o más peligrosos que puedan imaginar. Nuestra protagonista es Vee o Venus para otros, “la diosa del amor”.
Vee es una chica que prefiere no meterse en líos pero se produce un cambio en su forma de actuar cuando su corazón terminó por romperse. Incentivada por las recompensas que recibirá y por otra parte retenida por su amigo y sus miedos, entra al mundo de Nerve como jugadora. Lo que empezó como una rebeldía, como una simple muestra de lo que puede llegar a hacer con valentía, se torna cada vez más siniestro y complicado, involucrando incluso su vida privada.
Vee pasará por distintos retos acompañada por su compañero de juego, Ian. Ambos se enfrentarán a peligros inimaginables, a sus miedos más ocultos y todo esto sólo para… acabar con el juego.


Opinión personal


¿Qué  puedo decir? La verdad Nerve no logró convencerme tanto como para llegar a recomendarlo. Es un buen libro para pasar el rato, la historia te atrapa y por partes se hace incluso muy cómica. Pero aún así hay algo que no me terminó de sorprender. Honestamente esperaba algo diferente aunque puede que esté siendo un poco exigente.
Sin embargo, debo admitir que la historia me mantuvo concentrada en los hechos hasta el último capítulo; incluso, ya acercándonos al final se tienen momentos con un tanto de tensión e intriga que no acabarán hasta que sepas la verdad detrás de todo el juego.
Ser parte de cómo Vee va resolviendo cada reto que le imponen se volvió muy entretenido y hasta un tanto cómico de su parte y de su compañero de juego, Ian.
Tengo que resaltar que más al final del libro se produce un giro en la historia que me dejó con la boca abierta. Algo que, por lo menos yo, no me esperaba que pasara.
Es un libro que se lee bastante rápido. Todos los capítulos te dejan una intriga a tal punto que no te aguantas la espera para ver qué pasa a continuación. Como dije, es una historia que te envuelve, que te atrapa..

Sin dar spoilers, dejo que cada uno de ustedes entre en el mundo de Nerve y le dé una oportunidad a la pequeña Vee. Puede que su rebeldía sorprenda a más de uno.

3 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Gracias por seguirme!! <3 <3 <3
    Ya te sigo y me quedo por acá ;)
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me parece un buen libro lleno de accion y suspenso desde mi punto de vista en fin espero leer mas reseñas que esta me ha gustado.
    saludos desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/
    besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues la verdad es que el libro no lo he leído, pero sí he visto la película y me gustó mucho, así que si consigo hacerme con el libro quizá lo lea.

    Vengo a tu blog desde tu cuenta de twitter y ya te sigo, si te apetece seguirme, estoy en: Bibliotecaria Recomienda

    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar