Reseña del libro "Donde termina el arco iris"

¡Hola gente! ¿Cómo fue su día? Esperamos, por supuesto, que todo esté en orden y sigan bien. 😊Nosotros les traemos una nueva reseña de un libro que tal vez muchos lo conozcan por la adaptación de cine, otros que ya lo leyeron o tal vez ni siquiera escucharon de él... hablamos de "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern (autora de Posdata: Te quiero). 😍😳 Los dejamos con los datos y la opinión personal al respecto ¡y no duden en comentarnos qué les pareció! Los estamos leyendo, nuestros queridos lectores. 😘💕  

Título: Donde termina el arco iris
Título original: Where rainbows end
Autor/a: Cecelia Ahern
Año: 2014
Género: Adulto- Romántica
Editorial: Javier Vergara
Páginas: 432

Sinopsis:

Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será… para siempre. Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudarse a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes las cartas… y ello a pesar de infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años,la distancia… o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿ Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Reseña:

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente
cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Opinión personal:

No es un libro inolvidable, debo admitir que no es la típica trama de que ambos se enamoran al instante y luchan por no separarse, este libro no es así. Pero tengo algo que decir sobre este libro… es muy largo para la trama que aborda. La autora dio mil vueltas para algo que era obvio, fue agobiante leerlo mismo pero con distintos personajes… Me hizo reír, si! pero no para descostillarse de la risa. Me canse de todo lo que padece la protagonista, era una y otra vez desgracia tras desgracia, creo que con un par iba a estar bien, pero como dije la autora se excedió con el contenido. No es uno de los libros más largos que leí pero este se me hizo eterno. Cuando termine de leerlo, vi la película y me pareció mejor que el libro (pero eso dejemoslo para otra parte del blog que se está por estrenar). Puedo resumir todo lo que dije en “Demasiadas páginas para esta historia”. Si lo recomiendo, no. Pero como siempre recalcamos es nuestra opinión y si ustedes quieren leerlo, leerlo ustedes haber que les parece a ustedes.

2 comentarios:

  1. Qué lástima que no te haya gustado...Yo no leí el libro ni ví la película (super perdida estoy jajaja)
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. Hola hola!!
    Yo vi la peli y la AMÉ!!!! Creo que la he visto más de tres veces y la adoro! Cuando vi que tenía un libro, salí a buscarlo para leerlo lo más rápido posible, pero luego vi que no era más que un conjunto de emails y lo descarté.

    ResponderBorrar