Reseña del libro "La Reina Roja"

Título:  La Reina Roja
Título original: Red Queen
Autor/a: Victoria Aveyard
Año: 2015
Editorial: Oceano
Páginas: 469

Sinopsis:
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Reseña:

Ambientada en un mundo imaginario esta historia relata la vida de una joven, humilde y ladrona, Mare Barrow. El mundo está dividido en dos, los humildes y trabajadores son los de Sangre ROJA, la gente común y por otro lado la nobleza, los ricos, los que tienen la Sangre PLATEADA, los que tienen poderes. Mare al enterarse que su mejor amigo es elegido para ir a la guerra va a hacer todo lo posible para impedirlo. Por obra del destino, del azar, ella termina en la corte Plateada en donde descubre que tiene poderes… pero cómo puede ser si su sangre es roja?? El Rey quedó pasmado al verla así que se aprovecha de ella de sus poderes. La hace pasar por una princesa plateada perdida, la cual se va a casar con uno de sus hijos. Desde adentro Mare va a hacer todo lo que tenga a su alcance para ayudar a la Guardia Escarlata un grupo revolucionario.

Opinión personal:

La Reina Roja es un libro fantástico, lleno de acción, drama y romance. Uno de los tres mejores libros que leí este año sin dudas. Mare es una protagonista increíble, intrépida, sencilla y muy divertida. Cal (uno de los príncipes) es un amor, lo ame. Este libro sin dudas tenes que leerlo, Yo me lo leí de una. No hay baches en la historia, no existen prácticamente esos momentos pesados en la lectura. De lo contrario queres que el libro siga y que nunca termine.
En este libro encontrarás de todo, amaras y odiarás a muchos personajes. Nunca había leído un libro como este. Pensé que iba a hacer uno mas del montón pero me equivoque. En cada capítulo ocurre algo que te deja con la boca abierta, algo que te atrapa más y más. Si buscas un libro entretenido, que te saque del bloqueo lector y que lo podes leer rápido, este es tu libro. Claro que tiene tópicos este libro pero que no los engañe porque tiene cosa muy sorprendentes. Super recomendado.

2 comentarios:

  1. Parece que este ha sido el libro de moda del año, todos los blogs hablan de él jajaja No sé si leerlo en ebook o en papel... Esperaré a las rebajas y luego decidiré ;P

    Por cierto, mandadme un mail a lacontraportadablog@gmail.com hay algo que quiero proponeros y que creo que os gustará ^-^

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Es un libro que me ha gustado bastante a pesar de mucha gente habla mal de el a mi me ha encantado. me ha encantado saber lo que piensan de el.

    Besos

    ResponderBorrar