Reseña del libro "The Young Elites" #1

¡Feliz inicio de semana! ¿Cómo están, lectores? 😊 Esperemos que estén listos para una nueva reseña 😁 Les traemos el primer libro de una nueva trilogía que pareciera que está empezando a ser "popular" en algunos lugares. "The Young Elites" o "Los jóvenes de la élite" promete ser una historia que dejará a más de uno boquiabiertos... 😲
Los dejamos con la sinopsis, reseña y nuestra opinión personal. Recuerden que los estamos leyendo en los comentarios, su opinión nos importa 💕😉💬

Título: Los jóvenes de la élite (The Young Elites #1)
Título original: The Young Elites (The Young Elites #1)
Autor: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 421
Año de publicación: 2014
Género: Fantasía. Juvenil.

Sinopsis:

Adelina Amouterur es una sobreviviente de la fiebre de sangre.
Hace una década atrás, una mortal enfermedad barrió con su nación. La mayoría de los infectados murieron, mientras que unos niños que sobrevivieron quedaron bajo marcas inconfundibles. El pelo negro de Adelina se tornó plateado, sus pestañas palidecieron, y solo tiene una cicatriz allí donde tenía su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es una abominación, una malfetto, que arruina el buen nombre de la familia y que está en el camino a su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes poseen más que cicatrices; se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades son un secreto, han sido llamados los Jóvenes Élites.

Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder de la Inquisición Axis, es su trabajo buscar a los Jóvenes Élites, para destruirlos antes de que destrocen la nación. Él considera que ellos son peligrosos y vengativos, pero tal vez sea Teren quien posee el secreto más oscuro de todos.

Enzo Valenciano es un miembro secreto de la Sociedad de las Dagas.
Esta secta secreta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que la Inquisición Axis lo haga. Pero cuando las Dagas encuentran a Adelina, descubren a alguien con poderes como el que nunca vieron.

Adelina quiere creer que Enzo está de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de los tres colisionaran en formas inesperadas, con cada uno peleando batallas diferentes y personales. Pero solo una cosa es segura: Adelina tiene habilidades que no deberían existir en el mundo. Una vengadora oscuridad en su corazón. Un deseo de destruir a todos los que crucen su camino.

Es mi turno de usarlo. Mi turno de lastimar


Reseña:

Ser sobreviviente de la fiebre de sangre puede ser tanto un milagro como una desgracia. Adelina Amouterur es una sobreviviente con marcas. Muchos de los sobrevivientes a quienes llaman “malffetos” sufrieron cambios en su color de pelo o de ojos, otros perdieron algunas partes de su cuerpo, como Adelina, quien perdió su ojo izquierdo. Pero estos cambios no es lo único que padecen. Algunos de ellos contaron con la aparición de “dones” o “poderes” que van más allá de lo normal y a los que la sociedad se da el lujo de llamar “jóvenes élites”. Se rumorea que son un grupo de “delincuentes”, asesinos a sangre fría, simplemente... seres malignos que sólo buscan matar, demonios que no merecen la vida. Pero una vez que Adelina logra encontrarse con ellos y principalmente con el líder de las “Dagas”, se descubrirá su verdadero propósito. Aún así, no se encontrará del todo segura mientras que el líder de la Inquisición siga cada uno de los pasos que ella haga y con el fin de acabar con todos los élites... ocultando en lo más profundo, su oscuro secreto.

Opinión personal

Simplemente es un libro que me dejó sin palabras.
Ya había leído una novela de Marie Lu anteriormente (trilogía Legend) y sinceramente esperaba que fuera “más de lo mismo”, una historia similar a la que leí, sin nada nuevo… pero aún así tenía muchísimas ganas de leerlo y tengo que admitir que el libro  hizo que me trague mis propias palabras. Nuevamente Marie Lu fue capaz de sorprenderme desde el primer capítulo.
La historia es súper fácil de seguir, no es para nada complicada de entender. Los capítulos te van dejando con ganas de más... no podes terminar uno que ya tenes la necesidad de empezar el otro y así  sucesivamente. Los personajes son fáciles tanto de querer como de odiar aunque alguno que otro te deje con cierta duda de lo que sentir. Te mantenes en una tensión constante con respecto a las decisiones que toma o no la protagonista. Te sentís tan dentro de la historia que todo lo que ella pueda llegar a sentir con respecto a su pasado se convierte en parte de uno. Pero no todo es odio en Adelina, no siempre vas a estar odiando a los personajes que se te presenten también tiene su toque de amor, esa parte romántica en la que no aguantas más la necesidad de leer el momento del tan esperado beso.
Tengo que advertir que posiblemente alguno/a necesite de pañuelos más acercándose al final... yo los necesite. No se puede hablar mucho del libro sin dar spoilers pero lo que puedo afirmar es que se van a sorprender Y MUCHO.
Es el comienzo de una historia que recomiendo indudablemente. La segunda parte ya está publicada y es “The Rose Society” o “La sociedad de la Rosa”. No aguanto mis ganas de leerlo y terminarlo para contarles cuál es mi experiencia con él, por lo que en breve tendrán su reseña ¡Que emoción!
Anímense… no le tengan miedo a los Jóvenes Élites y sean parte de esta increíble historia.

3 comentarios:

  1. Wow...no me llamaba la atención este libro pero ahora sí. Y legend ya lo tengo hace rato en mi listado para leer...
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. Suena muy interesante, avísame cuando reseñes el segundo libro 😊
    Nos leemos ✨

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo💕 y los pañuelos. . . yo me seque las lagrimas con la sabana 😹😹

    ResponderBorrar