Reseña del libro "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo"



Hola gente😄!!! hemos vuelto de nuestras hermosas vacaciones para traerles hoy la reseña de este hermoso libro, que costo leerlo, costo. Espero que les guste y que dejen su comentario, si lo leyeron, sí no, sí lo van a leer... ❤❤Vamos lectores arriba que no decaiga. ❤❤

Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Páginas: 328
Año de publicación: 2015

Sinopsis:

Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano que se encuentra en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando estos comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten algo especial, y comienzan una de esas amistades del tipo que cambia y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad que Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.

Reseña:

Aristóteles y Dante son dos adolescentes totalmente diferentes. Uno vive con el fantasma de su hermano en prisión acompañado de la trágica situación de un padre que aún no logra superar su paso por la guerra. El otro vive junto a sus amados padres procurando no decepcionarlos y con una mirada hacia un mundo mejor. Sus caminos se cruzaran en una simple clase de natación, pero con el tiempo la lealtad será lo más importante en su amistad y juntos descubrirán los verdaderos secretos que les esconde el universo.


Opinión personal

Recomendable! Me imagino que la mayoría de los adolescentes alguna vez se preguntó a sí mismo: ¿Quién soy?. De esto es exactamente de lo que se basa el libro. Una búsqueda interna tanto de Dante como de Aristóteles, de la aceptación de aquello que son así y les produzca rechazo o miedo como para admitirlo. La historia es capaz de envolverte hasta sentirte parte de ella. Los personajes son tan naturales y familiares que pareciera que cada diálogo en realidad se dirige a vos. Es una historia sencilla de dos amigos que juntos descubrirán sus propios secretos, su verdadero ser, lo que en verdad quieren... tal vez más de uno se sienta identificado con las situaciones por las que pasan los protagonistas o simplemente lo contrario.
Quizá sea algo “predecible” para algunos o una sorpresa para otros pero la verdad es que es un libro que vale la pena leer. Aristóteles y Dante se hacen notar con sus características peculiares desde el principio y de más está decir que se hacen querer desde la primera página.
Es un libro que ayuda a comprender que no todos somos iguales en cierto aspecto, a aceptar las diferencias que hacen de uno lo que realmente son y a no juzgar por no tener los mismos gustos o pensamientos que el otro. Como dije es un libro que recomiendo, sin dudarlo, van a pasar un buen momento descubriendo los secretos del universo junto con Ari y Dante.

1 comentario:

  1. Hola! Yo lo leí hace unos meses ya y sinceramente esperaba más de el libro... es decir, me gustó. Me gustó porque son dos chicos comúnes con familias reales qque disfrutas de conocerlas. Aún si el final no me gustó tanto, no sé qué esperaba pero definitivamente no esperaba ese final jajajaj
    Igualmente admito que es un lindo libro...
    Me alegro que vos lo hayas podido disfrutar. Nos leemos!

    ResponderEliminar