Reseña del libro "Aquí empieza todo"

¡Hola, gente! ¿Cómo están? Esperamos que estén muy pero muy bien. 👋 Antes que nada queríamos desearles un muy feliz día de la mujer, en especial, a todas nuestras lectoras y a las demás mujeres de TODO el mundo ya sean madres, hijas, nietas, amigas, tías, hermanas o incluso guerreras, princesas, luchadoras por sus sueños, viajeras del mundo y todo lo demás! Que su día esté lleno de amor y sonrisas 💗👧👩👵💁👸
Y ahora si, aprovechamos ésta entrada para traerles una reseña (que sabemos que hace bastante no les dejamos). No es un libro que tenga alguna relación con el Día Internacional de la Mujer pero si es un libro que más de uno, tal vez, deba leer... sin más que decir, los leemos en comentarios. 😊

Título: Aquí empieza todo
Título original: Holding up the Universe
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Planeta // CrossBooks
Páginas: 400
Género: Juvenil
Año de publicación: 2016

Sinopsis:


Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.



Reseña:


Aquí empieza todo nos trae la historia de Libby quien, hace ya unos varios años, fue reconocida como la chica más gorda de América y aunque ella cuenta con todas las fuerzas necesarias para seguir adelante tras los insultos, los desprecios y demás, la vuelta a la escuela no resulta del todo fácil. Día tras día le recordarán su peso, su pasado y sus limitaciones.
Por otra parte tenemos a Jack, un chico con fama de ser popular entre sus compañeros de escuela. Una novia que todos desean tener, una familia con ciertos problemas que vuelven difícil la convivencia y un secreto que por temor no se anima a revelar son algunas cosas que invaden la vida de Jack.
Aún así llegará el día en que estas dos vidas se crucen por una jugada del destino y descubran más cosas en común que aquellas que los diferencian.

Opinión personal

Ideal para pasar el rato...
Tengo que advertir que las historias románticas no son mis favoritas ¿por qué? simplemente porque a muchas de ellas las considero repetitivas (pero claro que este es mi punto de vista). De todas maneras este libro me llegó a gustar por distintos motivos. Primero: No es una historia de las tradicionales en que ambas personas se enamoran desde un principio. La manera en que se conocen no es el típico encuentro romántico y la forma en que se enamoran se da en el transcurso del libro. Segundo: me gustaron las situaciones que caracterizan a los protagonistas. Se sabe que Libby tiene su vida marcada por su sobrepeso y por las críticas que le trae pero por otra parte lo que oculta Jack es algo que ni pensé que existía (lo digo de verdad) y me dejó con ganas de saber más sobre el tema. Tercero: que esté narrado desde el punto de vista de ambos lo hizo más entretenido y llevadero. No se relata un mismo hecho por ambos sino que el desarrollo del día es distinto tanto para uno como para otro y las interpretaciones son diferentes.
Sin embargo, la solución del conflicto entre ambos se me hizo DEMASIADO rápido. Los enredos están en toda la historia y, sinceramente, esperaba un poco más de desarrollo en ese tema en especial. En lo personal, considero que hay muchas cosas que no están resueltas. El conflicto principal de ellos, si mal no recuerdo, se termina en uno o dos capítulos (de más está decir que los capítulos son cortos) y existen otros temas que me dejaron sin respuesta y con dudas.
Fuera de eso no considero que sea un mal libro ni una historia aburrida. Me gustó y lo recomiendo si lo que quieren es tener una lectura tranquila y agradable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario