Reseña del libro "Positiva"

Hola gente ¡Feliz jueves! 😃 ¿Cómo están? 😊 Nosotros estamos más que bien y queremos compartir con ustedes una nueva reseña de un libro que nos llamó mucho la atención. Se trata de "Positiva: Diario de una chica VIH+" de Paige Rawl, una chica que nos cuenta su vida en relación con el acoso escolar que sufrió en la escuela. Sin dar más vueltas los dejamos con los datos, reseña y opinión personal. 😁¡Esperamos que les guste y que no duden en dejarnos su comentario! Los leemos, lectores. 📚💕


Título: Positiva: diario de una chica VIH+.
Título original: Positive.
Autor: Paige Rawl con Ali Benjamin.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 344
Año de publicación: 2016

Sinopsis:

Sobreviví al bullying,
tengo esperanza
y ¡voy a cambiar el mundo!
La historia que les voy a contar es como la vida: tiene momentos duros, pero otros muy felices.
Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamos situaciones similares; los que sufrimos por el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y las cicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida.
Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora, les voy a contar mi historia...

Reseña:

Paige Rawl es una chica que nació con VIH+ y quien, lamentablemente, fue víctima de bullying durante sus años en la escuela. Narrando su vida en cuatro partes, Paige, nos contará qué fue lo que vivió y cómo lo sintió, los momentos alegres y aquellos otros en los que parecía que ni la esperanza podría salvarla. Se animará a dar a conocer su historia con la que muchos otros tal vez se sientan identificados y ayudará para que nunca más vuelva a ocurrir algo similar.


Opinión personal

Positiva fue un regalo que me sorprendió. Si nos siguen en Instagram sabrán que fue un regalo por la Navidad pasada de parte de mi amigo, Matias. Así que Mati, tengo que admitir que terminó siendo un libro INCREÍBLE.
No se basa más que en una chica contando su experiencia con el acoso escolar que recibía por parte de sus compañeros de escuela, narrando sus experiencias positivas, ataques, viajes y demás cosas que se irán descubriendo… pero aún así es una historia que deja mucho para reflexionar sobre nuestros actos, sobre los demás, los prejuicios que hace la sociedad, las amistades acompañadas de traiciones y la valentía de seguir adelante frente a tanto daño. Puede que más de una vez uno no sea consciente del daño que le puede hacer a una persona con una palabra, una foto, un comentario, un dibujo, una nota… un apodo.

El mensaje que nos deja es uno de los mejores que se puede dar: TODOS somos IGUALES sin importar las diferencias. Nos enseña a no bajar los brazos, a no darnos por vencidos aún cuando pensemos que todo el mundo está en nuestra contra... porque va a llegar un día en que todo cambie de una vez y para siempre, un día en que todo lo que alguna vez pensamos que no acabaría, que sería imborrable, que nos dejaría marcas, es reemplazado por aquellas cosas que harán de nosotros alguien feliz, se comenzará a ver la vida con otros ojos y estaremos rodeados de personas capaces de aceptarnos tal y como somos, sin importar nada.
Es una historia que los invito a leer si les gustan éste tipo de libro o incluso si nunca leyeron algo igual y quieren cambiar un poco. Sacará alguna que otra risa, lágrima y enojo… pero no se arrepentirán de conocer la vida de Paige Rawl.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro que todos deberíamos leer. Gracias por compartirlo!
    Ya esta agregado a mi lista de lecturas, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me parece que es un libro que se debería de leer en los institutos..☺..gracias por tu tiempo y reseña 🤗

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    Es un libro del que no había oído hablar y la verdad es que me llamó mucho la atención, espero poder hacerle un hueco entre todas las lecturas que tengo pendientes.
    Por cierto, me quedo por tu blog, es precioso, te dejo el mío por si quieres pasarte https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Te he nominado para hacer el Best Blog BookTag, aquí esta el mío http://sonmiaslaspalabras.blogspot.com.es/2017/02/booktag-best-blog.html

    ResponderBorrar